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Acciones de Inconstitucionalidad y Controversias Constitucionales

  
  
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 110/2017.
Correspondiente a Puebla
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 124, fracción I, 129, fracción III, 168, 188, Cuarto, Quinto y Sexto Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el veintiséis de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidad_puebla.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 114/2017.
Correspondiente a Veracruz
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 81, 142, fracción III, inciso b), y Cuarto Transitorio de la Ley Número 316 de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicada en la Gaceta Oficial el veintisiete de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidad_veracruz.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 113/2017.
Correspondiente a Morelos
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 74, fracción XI y XII, 90, fracción X, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Morelos el veintiséis de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidad_morelos.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 93/2017.
Correspondiente a Zacatecas
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo Tercero Transitorio de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Zacatecas, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas el quince de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidad_zacatecas.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 107/2017.
Correspondiente a Jalisco
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 102, fracción III, Quinto, Sexto y Séptimo Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el veintiséis de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidad_jalisco.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 108/2017.
Correspondiente a Campeche
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 140, fracción III, Cuarto y Sexto Transitorios de Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Campeche, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Campeche el veintiséis de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidad_campeche.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 99/2017.
Correspondiente a Baja California Sur
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo Tercero Transitorio de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Baja California Sur, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California Sur el diecisiete de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dicho precepto es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se opone y limita la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidad_bajacaliforniasur.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2016
Acción de Inconstitucionalidad 91/2016 y sus acumuladas 93/2016 y 95/2016.
Correspondiente a Veracruz
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 15, fracción LIII; 68, fracción IX; 76, fracción IV; 85, fracción II; 101, fracciones I y XXXII; 140, fracción III y penúltimo párrafo; 161, fracción I; 192, fracciones II y III, inciso a); 195; 196; 246, fracción III; y, 249, segundo párrafo, de la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave , publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el veintinueve de septiembre de dos mil dieciséis.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
Demanda de Acción de Inconstitucionalidad - Veracruz
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Acciones de Inconstitucionalidad2016
Acción de Inconstitucionalidad 105/2016 y su acumulada 106/2016, Correspondiente a Aguascaliente
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 11, fracción I, 26, fracción VI,  54, párrafo segundo, 70 y 71 último párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el siete de noviembre de dos mil dieciséis. El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
Demandadeacciondeinconstitucionalidad-Aguascalientes.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2016
Acción de Inconstitucionalidad 42/2016

Correspondiente a Hidalgo
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo Octavo Transitorio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, publicado mediante el Decreto número 655 contenidos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el día cuatro de mayo de dos mil dieciséis. El INAI considera que dicho precepto y porción normativa es violatorio al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.

Demanda de acción de inconstitucionalidad - Hidalgo.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2016
Acción de Inconstitucionalidad 43/2016 y su acumulada 44/2016

Correspondiente a Tlaxcala
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 4; 30, fracción II, 31 fracción II, inciso b); 96, fracción I, 105, fracción I y 112, fracción IV de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, publicada en la Periódico Oficial  del Gobierno del Estado de Tlaxcala, el cuatro de mayo de dos mil dieciséis. El INAI considera que dichos preceptos y porciones normativas son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
Demanda de acción de inconstitucionalidad - Tlaxcala.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2016
Acción de Inconstitucionalidad 45/2016

Correspondiente a Ciudad de México
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 24, fracción X, 31, 32, 33, 34, 35, fracción I, IV, V, VII, VIII, IX, XI, XII y XIV, 236 y 237, fracción I de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el seis de mayo de dos mil dieciséis. El INAI considera que dichos preceptos y porciones normativas son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
Demanda de acción de inconstitucionalidad - CDMX (3).pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 101/2017.
Correspondiente a Tlaxcala
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 3 fracciones V y VII, 4, 26, 43, 53 fracciones XI y XII, 72, 80, 83, 84 y 88 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Tlaxcala, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala el dieciocho de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.

acciondeinconstitucionalidadtlaxcala.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2016
Acción de Inconstitucionalidad 38/2016 y su acumulada 39/2016

Correspondiente a Morelos
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo 119, fracciones I y VIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" del Estado Libre y Soberano de Morelos, el día veintisiete (27) de abril de dos mil dieciséis. El INAI considera que dicho precepto y porciones normativas son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
demanda_morelos.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 103/2017.
Correspondiente a San Luis Potosí
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 136 fracción III, Tercero, Cuarto y Quinto Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de San Luis Potosí, publicada en el Periódico Oficial “Plan de San Luis” del Gobierno del Estado de San Luis Potosí el diecinueve de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidadsanluispotosi.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2016
Acción de Inconstitucionalidad 26/2016
Correspondiente a Oaxaca
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo 140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado libre y Soberano de Oaxaca, el día 11 de marzo de 2016 habida cuenta que se opone y limita la transparencia y el acceso a la información, o bien, constituye una omisión legislativa, al considerar que dicho precepto viola los artículos 1°, 6°, apartado A, fracciones I, III, IV, VI, 17, 73 fracción XXIX-S y 116, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo QUINTO transitorio del Decreto de Reforma Constitucional publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de febrero de 2014.
AcuseDemandaAI_oaxaca.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 102/2017.
Correspondiente a Guerrero
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 2 fracción II, 3 fracción XII, 60, 87, 122 fracción I,127 fracción III, 131, 165, Tercero, Cuarto y Quinto Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Guerrero, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero el dieciocho de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
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Acciones de Inconstitucionalidad2016
Acción de Inconstitucionalidad 13/2016 y su acumulada 14/2016, Correspondiente a Hidrocarburos
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez del artículo 23 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, al considerar que dicho precepto viola los artículos 1, 6°, apartado A, fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, 73, fracción XXIX-S, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo noveno transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Federal, en materia de energía.
Demanda de accin de inconstitucionalidad art 23 de LFDH ACUSE.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 100/2017.
Correspondiente a Yucatán
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 9, 83 y 114 párrafo segundo, así como de los artículos tercero, cuarto y quinto transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del estado de Yucatán, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Yucatán el diecisiete de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidadyucatan.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2016
Acción de Inconstitucionalidad 1/2016, Correspondiente a Tabasco
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 2°, fracción IV, 6°, 17, 28, 29, 30, 31, 32 fracciones IV, VIII y X, 39, 41, 42, segundo párrafo, 45, fracción XXXVII, 47, penúltimo párrafo, 59, 63, 65, 80 fracción VIII, 112, fracción I, 121, fracciones I, XII, XIV y XV, 125, 126, 128 fracción IV, 163, 169, 170, 171, 172 y 173 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco, al considerar que dichos preceptos y porciones normativas son violatorios a los artículos 1, 6°, apartado A, fracciones I, III, IV, VI, 116, fracción VIII, de la Constitución Federal, así como al artículo Quinto Transitorio del Decreto de reforma constitucional publicado en el DOF el 7 de febrero de 2014.
Demanda de Accin de Inconstitucionalidad - Estado de Tabasco.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 94/2017.
Correspondiente a Guanajuato
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 135, fracción III, 140 y los artículos Tercero y Cuarto Transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el catorce de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidadguanajuato.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2015
Acción de Inconstitucionalidad 136/2015, Correspondiente a Querétaro
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 70, 76, 108, 109, 117, 119 y 120 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, al considerar que dichos preceptos violan los artículos 1, 6°, apartado A, fracciones I, III, IV, VI, 116, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Demanda de Accin de Inconstitucionalidad - Estado de Queretaro.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 90/2017.
Correspondiente a Quintana Roo
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 2, 3, fracción II, y Tercero transitorio de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el cuatro de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidadquintanaroo.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2014
Acción de Inconstitucionalidad 11/2014, acumulada a la diversa 10/2014.
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaración de inconstitucionalidad del artículo 303 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dispositivo legal que permite al Procurador General de la República o a quien éste determine, solicitar a los concesionarios, permisionarios o comercializadoras del servicio de telecomunicaciones o comunicación vía satelital, la localización geográfica en tiempo real de los equipos de comunicación móvil asociados a una línea que se encuentren relacionados con hechos presuntamente delictivos, por estimar que vulnera el derecho a la protección de datos personales previsto en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
DEMANDAINCONSTITUCIONALIDAD112014.pdf
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Acciones de Inconstitucionalidad2017
Acción de Inconstitucionalidad 87/2017.
Correspondiente a Aguascalientes
Por medio de la presente Acción de Inconstitucionalidad, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la invalidez de los artículos 118, 123, 129, 157 y Quinto y Sexto transitorios de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el tres de julio de dos mil diecisiete.
El INAI considera que dichos preceptos son violatorios al orden constitucional, habida cuenta que se oponen y limitan la protección de datos personales, o bien, constituyen una omisión Legislativa, tal como se detalla en los conceptos de invalidez.
acciondeinconstitucionalidadaguascalientes.pdf
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267_OpinionAnte la Opinión Pública
https://sidec.funcionpublica.gob.mx/sidec719s
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278_Denuncia_SFPDenuncia Corrupción-Reconstrucción Mx
/nuevo/Agenda%20Publica_2017.pdf
3
232_Agenda_PubAgenda Pública 2017
/nuevo/Verificacion/Portadilla_Web.pdf
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270_Verificacion_DVerificación Diagnóstica
http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio
5
262_PNTPlataforma Nacional de Transparencia
http://eventos.inai.org.mx/cuadernotransparencia25/
6
277_Cuad_25Cuaderno Transparencia 25
http://congreso.rendiciondecuentas.org.mx/
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273_RRC-INAI6to Seminario Internacional de la Red por la Rendición de Cuentas
/nuevo/Cuaderno%20INEGI_Censo_2016.pdf
8
279_INEGI_EstaEstadística sobre transparencia y acceso a la información en México
http://inicio.inai.org.mx/SitePages/Documentos-de-Interes.aspx?a=m13
9
272_Guia_TitularesGuías para Titulares de los Datos Personales
http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/Banco-de-practicas-para-la-apertura-institucional.aspx
10
268_Banco_PBanco de Prácticas Internacionales
/nuevo/Convocatoria%20GA.pdf
11
264_Buenas_PracConvocatoria para el Reconocimiento de Buenas Prácticas
/nuevo/Estandares/Portadilla_Estandares.pdf
12
266_EstandaresEstándares de Protección de Datos Personales
http://corpusiurispdp.inai.org.mx
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259_CorpusPlataforma de Jurisprudencia en materia de Protección de Datos
http://micrositios.inai.org.mx/vulnerometro/
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254_VulnerometroVulnerómetro
http://eventos.inai.org.mx/spotderadio2017/
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242_SpotRadio2017Concurso Nacional Spot de Radio 2017
http://concurso.inai.org.mx/dibujo/
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240_3er_Concurso Dibujo3er. Concurso Nacional de Dibujo Infantil
http://concurso.inai.org.mx/latinoamericano/
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256_Latin_Ensayo1er. Concurso Latinoamericano de Ensayo Universitario
http://premioinnovacionpdp.inai.org.mx
18
250_Premio_PDP_17Premio de Innovación y Buenas Prácticas 2017
http://eventos.inai.org.mx/caravana/
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258_CaravanaCaravana por la Transparencia y la Privacidad
http://premiotransparencia.org.mx
20
247_Premio_InnovacionAIPremio a la innovación en Transparencia 2017
http://concurso.inai.org.mx/cuento/
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241_1er_Concurso Cuento1er. Concurso Nacional de Cuento Juvenil
/nuevo/Docu_Consejo_Consultivo.pdf
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269_Consejo_CCandidatos Elección Presidente Consejo Consultivo del INAI
/nuevo/Ley%20Modelo%20Estatal%20Proteccio%CC%81n%20Datos%20Personales%20(INAI-SNT-COMISION)1.pdf
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255_Ley_ModeloLey Modelo Estatal de Proteción de Datos Personales
http://comisionesabiertas.inai.org.mx
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218Comis_Abiertas_HHerramienta Comisiones Abiertas
http://apertus.org.mx/
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238_Programa_AgentesPrograma de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto
http://eventos.inai.org.mx/metricasga/
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235_MetricaMétrica de Gobierno Abierto 2017
/nuevo/Infografia20171018.pdf
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75InfografiasPlenoAIInfografías de las Sesiones del Pleno Acceso a la Información y Protección de Datos
http://pntdocumentos.inai.org.mx/
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191_Documentos_PNT1PNT Documentos
http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/otrasInstituciones/Legislaci%C3%B3n-Estatal-en-Materia-de-Transparencia.aspx
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203_Leyes_EstatalesLeyes de Transparencia Estatales
/nuevo/Actualizacion%20padron%20Sujetos%20Obligados%2008sep17.pdf
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181PadronProyecto de Acuerdo del Padrón de Sujetos Obligados del Ámbito Federal
http://generador-avisos-privacidad.ifai.org.mx/
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38GeneradorAPGenerador de Avisos de Privacidad
http://ww.datospersonales.org.mx
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52ProdatosSistema de Protección de Datos Personales
http://rea.inai.org.mx
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42REARegistro de Esquemas de Autorregulación Vinculante