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Criterios emitidos por el INAI

  
  
  
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Criterio 1/09. No se debe remitir al solicitante a la respuesta que se haya otorgado a otra solicitud, cuando dicha respuesta no implique la entrega de la información solicitada, en términos del artículo 48 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
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Criterio 2/09. Copias certificadas. La certificación prevista en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental corrobora que el documento es una copia fiel del que obra en los archivos de la dependencia o entidad.
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Criterio 3/09. Currículum vítae de servidores públicos. Es obligación de los sujetos obligados otorgar acceso a versiones públicas de los mismos ante una solicitud de acceso.
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Criterio 4/09. Expediente clínico. Por regla general su confidencialidad no es oponible al titular de los datos personales o a su representante legal.
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Criterio 5/09. Fotografía de servidores públicos es un dato personal confidencial.
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Criterio 6/09. Nombres de servidores públicos dedicados a actividades en materia de seguridad, por excepción pueden considerarse información reservada.
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Criterio 7/09. Los documentos sin firma o membrete emitidos y/o notificados por las Unidades de Enlace de las dependencias o entidades son válidos en el ámbito de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental cuando se proporcionan a través del sistema Infomex.
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Criterio 8/09. Las dependencias y entidades deberán dar trámite a las solicitudes aun cuando la vía en la que fueron presentadas -acceso a datos personales o información pública- no corresponda con la naturaleza de la materia de la misma.
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Criterio 9/09. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las personas físicas es un dato personal confidencial.
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Criterio 10/09. Recurso de revisión. Procede aun cuando el documento con el que se da respuesta no sea una resolución emitida por el Comité de Información.
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Criterio 11/09. La información estadística es de naturaleza pública, independientemente de la materia con la que se encuentre vinculada.
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Criterio 12/09. Número de cuenta bancaria de los sujetos obligados es clasificado por tratarse de información reservada.
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Criterio 13/09. Datos personales en fuentes de acceso público. De acuerdo con el principio de finalidad, ante solicitudes de acceso a datos personales, realizadas por personas distintas de su titular, procede su remisión cuando dichos datos obran en una fuente de acceso público.
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Criterio 14/09. Baja documental. Las dependencias y entidades deben proporcionar a los particulares el documento que acredite dicha situación.
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Criterio 15/09. La inexistencia es un concepto que se atribuye a la información solicitada.
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Criterio 16/09. La incompetencia es un concepto que se atribuye a la autoridad.
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Criterio 17/09. Prevalencia de un trámite inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios o en el registro correspondiente en materia fiscal, frente a una solicitud de acceso o corrección de datos personales en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
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Criterio 18/09. Estrategia procesal. En un proceso judicial, administrativo o arbitral, no procede la reserva tratándose de información ya conocida por la contraparte con fundamento en lo dispuesto en el artículo 13, fracción V de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
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Criterio 1/10. El acervo documental contenido en archivos históricos es de carácter público.
(El Criterio 1/10 queda sin efectos, a partir de la expedición de la Ley Federal de Archivos, en cuyo artículo 26, se establece que el acceso a los documentos históricos de los sujetos obligados y del Archivo General de la Nación se efectuará en los términos que establezcan los propios archivos históricos, por lo que no será aplicable el procedimiento de acceso previsto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental)
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Criterio 2/10. Cédula profesional de servidores públicos, documento susceptible de versión pública.
(El Criterio 2/10 quedó sin efectos, por lo que respecta al análisis de la fotografía, en virtud de la emisión del “Criterio 32-10. La fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial”, el cual también quedó sin efectos derivado de la emisión del “Criterio 1-13. Fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial”)
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Criterio 3/10. Clave Única de Registro de Población (CURP) es un dato personal confidencial.
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Criterio 4/10. Los documentos relacionados con las actuaciones del Órgano Interno de Control no necesariamente forman parte de un proceso deliberativo.
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Criterio 5/10. Naturaleza de la información relativa a los montos aportados al Seguro de Separación Individualizado.
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Criterio 6/10. Título profesional, documento susceptible de versión pública.
(El Criterio 6/10 quedó sin efectos, en virtud de la emisión del “Criterio 32-10 La fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial”, el cual también quedó sin efectos derivado de la emisión del “Criterio 1-13. Fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial”)
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Criterio 7/10. No será necesario que el Comité de Información declare formalmente la inexistencia, cuando del análisis a la normatividad aplicable no se desprenda obligación alguna de contar con la información solicitada ni se advierta algún otro elemento de convicción que apunte a su existencia.
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Criterio 8/10. Correos electrónicos que constituyen documentos susceptibles de acceso a la información.
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Criterio 9/10. Las dependencias y entidades no están obligadas a generar documentos ad hoc para responder una solicitud de acceso a la información.
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Criterio 10/10. La firma de los servidores públicos es información de carácter público cuando ésta es utilizada en el ejercicio de las facultades conferidas para el desempeño del servicio público.
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Criterio 11/10. Al clasificar información con carácter de reservada es necesario, en todos los casos, fijar un plazo de reserva, por lo que la clasificación de información por evento no resulta procedente.
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Criterio 12/10. Propósito de la declaración formal de inexistencia.
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Criterio 13/10. Los recursos públicos federales entregados a sindicatos con base en las obligaciones contraídas en los contratos colectivos de trabajo son públicos.
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Criterio 14/10. Las dependencias y entidades no pueden reservar información relativa a operaciones fiduciarias y bancarias que se lleven a cabo con recursos públicos federales cuando coinciden en un mismo sujeto las figuras de fideicomitente, fiduciario y/o fideicomisario.
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Criterio 15/10. El número de ficha de identificación única de los trabajadores es información de carácter confidencial.
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Criterio 16/10. Procede el otorgamiento de una versión pública en los casos de solicitudes de acceso a licencias médicas de servidores públicos.
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Criterio 17/10. La información sobre precios unitarios contenida en las propuestas económicas es de naturaleza pública.
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Criterio 18/10. Casos en los que excepcionalmente puede hacerse del conocimiento público la fecha de nacimiento de los servidores públicos.
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Criterio 19/10. No procede el trámite de solicitudes genéricas en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
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Criterio 20/10. Los anexos son parte integral del documento principal.
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Criterio 21/10. La Comisión Nacional del Agua puede invocar el secreto fiscal en los casos en que ejerza atribuciones fiscales.
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Criterio 22/10. La información relativa a los procedimientos licitatorios no es susceptible de reserva con motivo de la existencia de una inconformidad posterior.
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Criterio 23/10. El plan de negocios constituye información susceptible de ser clasificada como confidencial.
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Criterio 24/10. Ante solicitudes de acceso a hojas únicas de servicios, por personas distintas a su titular, procede el otorgamiento de una versión pública.
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Criterio 25/10. Es procedente una versión pública del Programa Maestro de Desarrollo de los títulos de concesión aeroportuaria.
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Criterio 26/10. Las propuestas económicas y/o técnicas presentadas en un proceso de licitación son de naturaleza pública.
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Criterio 27/10. Es improcedente ampliar las solicitudes de acceso a la información pública o datos personales, a través de la interposición del recurso de revisión.
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Criterio 28/10. Cuando en una solicitud de información no se identifique un documento en específico, si ésta tiene una expresión documental, el sujeto obligado deberá entregar al particular el documento en específico.
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Criterio 29/10. La clasificación y la inexistencia de información son conceptos que no pueden coexistir.
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Criterio 30/10. El plazo para dar respuesta a solicitudes de acceso o corrección de datos personales no es prorrogable.
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Criterio 31/10. El Instituto Federal de Acceso a la  Información y Protección de Datos no cuenta con facultades para pronunciarse respecto de la veracidad de los documentos proporcionados por los sujetos obligados.
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Criterio 32/10. La fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencialidad.
(El Criterio 32/10 dejó sin efectos los criterios “2-10. Cédula profesional de servidores públicos, documento susceptible de versión pública”, por lo que respecta al análisis de la fotografía, y “6-10. Título profesional, documento susceptible de versión pública”)
(Derivado de la emisión del “Criterio 1-13. Fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial”, este criterio también ha quedado sin efectos)
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En dos mil once concluyeron los trabajos de la Comisión para la Revisión y Sistematización de Criterios, en atención al proceso de reestructura del que fue objeto el Instituto, como consecuencia de las nuevas atribuciones que le fueron encomendadas en materia de protección de datos personales en posesión de particulares.

Por esta razón, en ese año no se generaron criterios.
  
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Si bien durante dos mil doce se reanudó el proyecto institucional para la emisión de criterios -y se instaló una comisión para tales efectos, denominada Comisión de Criterios-, las propuestas aprobadas por sus integrantes durante ese periodo, fueron presentadas ante el Pleno del Instituto en la sesión ordinaria efectuada el veinte de marzo de dos mil trece.

En este sentido, se manifiesta que durante ese año, el Pleno del Instituto no emitió criterios en materia de acceso a la información gubernamental.
  
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Criterio 1/13. Fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial.
(Este criterio deja sin efectos el “Criterio 32/10. La fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencialidad)
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Criterio 2/13. Ingresos obtenidos por la comercialización de cada producto de juegos y sorteos, constituye secreto comercial para los sujetos obligados.
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Criterio 3/13. Bases de datos. Deberá otorgarse acceso a las mismas, en el formato en el que obren en los archivos de los sujetos obligados, a fin de garantizar la libre explotación, manipulación y reutilización de la información que contienen.
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Criterio 4/13. Información medioambiental. Por regla general no es susceptible de clasificación por revestir un interés público y colectivo.
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Criterio 5/13. Consulta directa. No procede en caso de documentos que contengan partes o secciones clasificadas.
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Criterio 6/13. Confidencialidad de los números telefónicos a los que se comunican los servidores públicos desde el celular que les fue asignado.
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Criterio 7/13. Respuesta a solicitudes de acceso fuera del plazo establecido en la Ley conlleva la obligación de cubrir los costos de reproducción, cuando proceda su entrega.
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Criterio 8/13. Cuando exista impedimento justificado de atender la modalidad de entrega elegida por el solicitante, procede ofrecer todas las demás opciones previstas en la Ley.
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Criterio 9/13. Periodo de búsqueda de la información, cuando no se precisa en la solicitud de información.
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Criterio 10/13. Número de cuenta bancaria de particulares, personas físicas y morales, constituye información confidencial.
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Criterio 11/13. Concesiones. La información que se proporciona para su otorgamiento, renovación o conservación y la derivada de su cumplimiento es pública, exceptuando aquella de carácter comercial o industrial.
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Criterio 12/13. Número de celular de servidores públicos. Constituye información pública cuando se otorga como una prestación inherente a su cargo.
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Criterio 13/13. Secreto industrial o comercial. Supuestos de reserva y de confidencialidad.
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Criterio 14/13. Actas, minutas y versiones estenográficas de sesiones de autoridades, en principio son públicas.
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Criterio 15/13. Competencia concurrente. Los sujetos obligados deberán proporcionar la información con la que cuenten y orientar al particular a las otras autoridades competentes.
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Criterio 16/13. Insumos informativos o de apoyo. No forman parte de los procesos deliberativos.
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Criterio 17/13. Modelos de costos. Procede su entrega en versión pública cuando contienen información confidencial de los concesionarios.
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Criterio 18/13. Respuesta igual a cero. No es necesario declarar formalmente la inexistencia.
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Criterio 19/13. Nombre de actores en juicios laborales constituye, en principio, información confidencial.
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Criterio 20/13. Procede declarar la inexistencia cuando la información solicitada sea el resultado de un proceso deliberativo en trámite.
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Criterio 21/13. Información de particulares. No basta que se haya entregado como confidencial a los sujetos obligados para tener dicho carácter.
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Criterio 1/14. Denominación o razón social, y Registro Federal de Contribuyentes de personas morales, no constituyen información confidencial.
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Criterio 2/14. Procedimiento administrativo, elementos que deben actualizarse para que se considere seguido en forma de juicio.
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Criterio 3/14. Número de empleado, o su equivalente, si se integra con datos personales del trabajador o permite acceder a éstos sin necesidad de una contraseña, constituye información confidencial.
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Criterio 4/14. Normativa publicada en el Diario Oficial de la Federación, no procede su certificación.
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Criterio 5/14. Baterías de pruebas, preguntas, reactivos y opciones de respuesta. Procede su clasificación cuando son reutilizables en otros procesos deliberativos.
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Criterio 6/14. Acceso a información gubernamental. No debe condicionarse a que el solicitante acredite su personalidad, demuestre interés alguno o justifique su  utilización.
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Criterio 7/14 Solicitudes de acceso. Deben admitirse aun cuando se fundamenten en el artículo octavo constitucional.
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/nuevo/Agenda%20Publica_2016.pdf
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155AgendaPublicaAgenda Pública 2016
/nuevo/Informe%20de%20Labores%202015%20Ok_Med.pdf
2
177Informe_2015Informe de Labores 2015
http://inicio.ifai.org.mx/nuevo/LFTAIP-Constituyente%20Permanente.epub
3
183LFTAIPNuevoLey Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
/nuevo/Padron%20Sujetos%20Obligados.pdf
4
181PadronProyecto de Acuerdo del Padrón de Sujetos Obligados del Ámbito Federal
http://eventos.inai.org.mx/haciaelsnt
4
182Hacia_SNTPresentación del libro: Hacia el Sistema Nacional de Transparencia
http://premiotransparencia.org.mx/
5
172Premio_TransPremio a la Innovación en Transparencia 2016
http://eventos.inai.org.mx/jiai2016/
6
170JIAIJornadas Internacionales de Acceso a la Información y Archivos
http://eventos.inai.org.mx/spotderadio2016
7
166Concurso_SpotConcurso Nacional de Spot de Radio 2016
http://eventos.inai.org.mx/prosede/
9
171ProsedePROSEDE 2016
/nuevo/infografía%2020160525.pdf
10
75InfografiasPlenoAIInfografías de las Sesiones del Pleno Acceso a la Información y Protección de Datos
/nuevo/Observaciones%20INAI%20a%20proyecto%20de%20dictamen%20LGPDP.pdf
11
160DecalogoPDDecálogo: Protección de Datos Personales
/nuevo/Nota%20predictamen%20Ley%20Federal%20CAI%20(002).pdf
12
161DecalogoAIPDecálogo: Acceso a la Información Pública (LFTAIP)
/nuevo/Iniciativas%20secundarias%20en%20materia%20anticorrupción.pdf
13
169DecalogoAntiDecálogo Anticorrupción
http://snt.org.mx/
14
148SNTSistema Nacional de Transparencia
/nuevo/Guia%20Robo%20Identidad.pdf
16
150Consejos_RoboGuía para prevenir el robo de identidad
http://modelogestiondocumental.inai.org.mx/SitePages/Comments.aspx
17
119Consulta_PublicaConsulta Pública: Socialización del Modelo de Gestión Documental
/nuevo/C%C3%B3digo%20de%20etica_INAI.pdf
19
128Codigo_EticaCódigo de Ética INAI 2015
/nuevo/Propuesta%20de%20Ley%20General%20de%20PD%20PDF.pdf
21
78PropuestaLeyPDPropuesta de Ley General de Protección de  Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
/nuevo/VISIO%20MISION%20OBJETIVOS%20Acuerdo.pdf
22
98MisionVisionNueva Misión, Visión y Objetivos del INAI
/nuevo/ACT-PUB-10-06-2015.05.pdf
23
116Acuerdo_Pleno_LGTAIPAcuerdo del Pleno. Bases de interpretación y aplicación de la Ley General de Transparencia
http://generador-avisos-privacidad.ifai.org.mx/
27
38GeneradorAPGenerador de Avisos de Privacidad
http://ww.datospersonales.org.mx
28
52ProdatosSistema de Protección de Datos Personales
http://www.rea.ifai.org.mx
29
42REARegistro de Esquemas de Autorregulación Vinculante