Cómo realizo una solicitud de información

 

 AIP-Solicitud-de-Informacion

 
  
Contenido
  
  
  
Solicitud de Información Pública

¿Qué es una solicitud de acceso a información pública?

Es un escrito que las personas presentan ante las Unidades de Enlace de los Sujetos Obligados por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), por el que pueden requerir el acceso a información pública que se encuentra en documentos que generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven en sus archivos.

La información solicitada puede ser sobre cualquier actividad que lleven a cabo las dependencias y entidades —minutas de reuniones, resultados de los proyectos y programas, entre muchos otros conceptos— o bien, sobre el desempeño de los servidores públicos —gastos que realizan, versión pública de sus agendas laborales, versión pública de su currículo, etc.

¿Cualquier información que posee el gobierno es pública y por lo tanto, la puedo solicitar?

La LFTAIPG establece que toda la información que posean los Sujetos Obligados es pública, excepto aquélla que el propio ordenamiento la clasifique como reservada o confidencial.

La información reservada es aquella cuya difusión puede comprometer la seguridad nacional, menoscabar la conducción de las negociaciones o relaciones internacionales, dañar la estabilidad financiera del país, poner en riesgo la vida de cualquier persona, causar perjuicio a las actividades de verificación del cumplimiento de las leyes mientras las resoluciones no causen estado, entre otros.

La información confidencial se refiere a los datos personales de cualquier individuo y es la relativa, por ejemplo, a su domicilio, teléfono, expediente médico, origen étnico o racial, características físicas, morales o emocionales y toda aquella que afecte su intimidad.

¿Quién puede presentar una solicitud de acceso a información pública?

Cualquier persona por sí misma o a través de su representante legal.

¿Se debe justificar el por qué un particular requiere determinada información pública?

No, Usted no debe dar ninguna explicación del por qué requiere determinada información ni para qué la va a utilizar.

¿Qué instancia resuelve las solicitudes de acceso a información pública?

Las Unidades de Enlace de los Sujetos Obligados, son las instancias responsables de recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso que presenten las personas.

El IFAI no concentra información de los Sujetos Obligados, ni tiene la facultad de solicitarla a nombre de los particulares. En cambio, la propia LFTAIPG otorga directamente a las personas pleno derecho para que realicen una solicitud de información ante las Unidades de Enlace de dichos Sujetos Obligados.

Si Usted realiza una solicitud al IFAI, éste únicamente estará obligado a entregarle información que se encuentre en sus archivos y, por ende, esté relacionada con sus facultades y atribuciones.

¿Cuántos días tienen las dependencias y entidades para responder a mi solicitud?

La respuesta a la solicitud deberá ser notificada al particular en el menor tiempo posible y no podrá ser mayor a 20 días hábiles contados a partir de la presentación de la misma. En caso de que el solicitante haya elegido una modalidad de entrega de información con costo, la Unidad de Enlace correspondiente deberá comunicarle la cantidad a pagar y, en su caso, el costo por el envío.

Excepcionalmente el plazo se podrá ampliar por un periodo único de 20 días hábiles adicionales, siempre y cuando la Unidad de Enlace del Sujeto Obligado notifique las razones al solicitante.

En caso de que las dependencias o entidades no otorguen una respuesta a su solicitud, el IFAI podrá intervenir si Usted presenta una Solicitud para verificar la falta de respuesta.

Cuando se me niegue la información o se me proporcione en forma incompleta, ¿el IFAI siempre puede interceder por mí?

El IFAI puede interceder por Usted siempre y cuando solicite información pública que se encuentre en poder de las dependencias y entidades de la APF, es decir, los Sujetos Obligados por la LFTAIPG que se encuentren en el ámbito del Poder Ejecutivo Federal.

En caso de que las dependencias o entidades le nieguen información o se la proporcionen en forma incompleta, el IFAI podrá intervenir si Usted presenta un Recurso de Revisión.

¿Dónde puedo presentar una solicitud de acceso a información pública?

Usted puede presentar una solicitud de información seleccionando una de las siguientes instancias:

1. Por medios electrónicos a través de Internet, utilizando el Sistema INFOMEX Gobierno Federal,http://www.infomex.org.mx/gobiernofederal

2. Por correo certificado o por mensajería, presentando un formato o escrito libre ante la Unidad de Enlace de la dependencia o entidad cuya información solicita.

Es importante que Usted se quede con un comprobante que acredite la fecha en que presentó su solicitud de acceso a información pública.

3. Acudiendo personalmente a la Unidad de Enlace de la dependencia o entidad correspondiente, presentando un formato o escrito libre en el que plantee su solicitud de acceso a información pública.

¿De qué manera puedo elaborar una solicitud de acceso a información pública?

Los particulares cuentan con tres opciones para elaborar la solicitud:

1. Por medios electrónicos a través del Sistema INFOMEX Gobierno Federal, http://www.infomex.org.mx/gobiernofederal

2. De manera escrita, bajando el formato que se encuentra en la página de Internet del IFAI.

3. Mediante un escrito libre, el cual deberá contener nombre completo y domicilio (opcionalmente el correo electrónico) para recibir notificaciones, así como la descripción clara de los documentos que solicita y la modalidad de entrega.
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Solicitud para verificar la falta de respuesta (Positiva Ficta)

¿Qué es solicitud para verificar la falta de respuesta?

La solicitud para verificar la falta de respuesta es un trámite que Usted puede realizar ante el IFAI, cuando han transcurrido veinte días hábiles después de haber presentado una solicitud de acceso a información pública y no recibe ninguna notificación por parte de la Unidad de Enlace de la dependencia o entidad.

La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG) establece que las autoridades están obligadas a responder las solicitudes de acceso a información pública en un plazo no mayor de veinte días hábiles contados a partir de la recepción de ésta. Si en ese periodo de tiempo no le otorgan o notifican una respuesta, Usted tiene el derecho de requerir al IFAI para que verifique la falta de respuesta y resuelva en consecuencia.

¿Quién puede presentar una solicitud para verificar la falta de respuesta?

Cualquier persona, o su representante legal, que haya presentado una solicitud de acceso a información pública y que no haya obtenido respuesta en los veinte días hábiles siguientes a la presentación de la misma.

Le recordamos que para el caso de solicitudes de acceso a datos personales, ante una falta de respuesta en el plazo establecido de diez días hábiles, procede elRecurso de Revisión.

¿Qué instancia resuelve sobre las solicitudes para verificar la falta de respuesta?

El Pleno del IFAI es la autoridad encargada de emitir una resolución a la solicitud para verificar la falta de respuesta por parte de una dependencia o entidad a una solicitud de acceso a información pública.

¿Con qué fin puedo presentar una solicitud para verificar la falta de respuesta?

A través de este trámite, Usted puede requerir al IFAI para que ordene a la dependencia o entidad la entrega de la información solicitada o bien, informar que la misma se encuentra clasificada como reservada o confidencial.

Es importante mencionar que la falta de respuesta a su solicitud se entenderá resuelta en sentido positivo (positiva ficta), por lo que la dependencia o entidad quedará obligada a darle acceso a la información solicitada en un periodo de tiempo no mayor a los diez días hábiles, siguientes a la terminación de los plazos antes señalados, cubriendo todos los costos generados por la reproducción del material.

¿Cómo puedo presentar una solicitud para verificar la falta de respuesta?

Usted puede presentarla de las siguientes maneras:

1. Por medios electrónicos, a través del sistema de recepción de solicitudes para verificar la falta de respuesta, http://solicitudes.ifai.org.mx/solicitudPF/gotoInitInstrucciones.do.

2. En forma escrita, utilizando el formato de solicitud para verificar la falta de respuesta, que puede consultar en la página de Internet del IFAI, accediendo a las ligas: Acerca del IFAI / Obligaciones de Transparencia / VIII Trámites, requisitos y formatos / Registrados en el RFTS / IFAI-00-005 Solicitud de intervención del Instituto para verificar la falta de respuesta por parte de una dependencia o entidad a una solicitud de acceso a la información.

Puede enviarlo por correo certificado o mensajería con acuse de recibo o bien, presentarlo directamente en las instalaciones del IFAI, ubicado en Av. México 151, Col. Del Carmen, Del. Coyoacán, Distrito Federal, C.P. 04100, México.

El escrito deberá contener su nombre completo, y señalar el domicilio o el medio de su preferencia para recibir notificaciones (por ejemplo, el correo electrónico), la dependencia o entidad ante la que presentó la solicitud, su número de folio y la fecha de presentación de la misma.

Es importante que Usted se quede con un comprobante que acredite la fecha en el que presentó o envió su solicitud para verificar la falta de respuesta.

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Recurso de Revisión

¿Qué es un recurso de revisión?

El recurso de revisión es el medio legal con el que cuentan los particulares para impugnar la respuesta de los sujetos obligados a sus solicitudes de acceso a información pública, ya sea que se les haya negado el acceso a determinada información, la inexistencia de los documentos requeridos o bien, si consideran que la información que se les proporcionó es incompleta o no corresponde a la solicitud que formularon.

En el caso de las solicitudes de acceso y corrección de datos personales, los particulares también pueden presentar el recurso de revisión si se les negó el acceso a los mismos, se los entregaron en un formato incomprensible, les negaron la posibilidad de modificarlos o no les respondieron en el plazo establecido.

El fundamento legal del recurso de revisión se encuentra en los artículos 49 y 50 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG).

¿Quién puede interponer un recurso de revisión?

Cualquier persona por sí misma o a través de su representante legal, que haya presentado una solicitud de acceso a información pública, de acceso a datos personales o de corrección de datos personales.

¿Cuántos días tengo para interponer un recurso de revisión?

Una vez que Usted reciba la respuesta de la dependencia o entidad a su solicitud, tiene un plazo de quince días hábiles para presentar el recurso de revisión.

¿Qué instancia resuelve los recursos de revisión?

El Pleno del IFAI es la autoridad encargada de resolver los recursos de revisión en contra de las respuestas proporcionadas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Los Otros Sujetos Obligados y las entidades federativas cuentan con sus propios organismos encargados de conocer y resolver las controversias en materia de acceso a la información. Usted puede consultarlos en la siguiente página de Internet: http://www.ifai.org.mx/OtrasInstituciones.


¿Cuántos días tiene el IFAI para emitir una resolución?

El IFAI tiene cincuenta días hábiles para emitir una resolución. En casos excepcionales puede pedir, por una vez, treinta días hábiles adicionales para integrar el expediente y veinte días hábiles más para resolver en definitiva un proyecto de resolución.

Se recuerda que una vez admitido el recurso, el sujeto obligado cuenta con un plazo de siete días hábiles para aportar mayores elementos, mientras que el recurrente puede hacerlo en cualquier momento siempre y cuando sea antes de la resolución.

 

¿Puedo consultar el expediente del recurso de revisión que presenté ante el IFAI?

Usted puede conocer su expediente acudiendo directamente a las oficinas del IFAI, ubicadas en Av. México 151, Col. Del Carmen, Del. Coyoacán, Distrito Federal, C.P. 04100, México, teléfono 5004 2400, ext. 2595 y 2596. El horario de consulta es de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 18:00 hrs., y los viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

Le recordamos que sólo el recurrente y la persona autorizada por éste para fungir como su representante, podrán obtener informes y acceso al expediente del recurso de revisión, ya que la LFTAIPG considera dicha información como reservada.

 

En los casos de notificaciones sobre el recurso de revisión, éstas sólo se podrán realizar a través del medio que los recurrentes eligieron al presentarlo ante el IFAI (personalmente o través de un representante en el domicilio del Instituto, por correo certificado o mensajería o por medios electrónicos).

Lo anterior, con fundamento en los artículos 54, fracción II de la LFTAIPG, 82 y 86 de su Reglamento, así como 28 y 33 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

 

¿Dónde puedo presentar un recurso de revisión?

Usted puede presentar el recurso de revisión ante el IFAI, seleccionando una de las siguientes opciones:

1. Por medios electrónicos a través del Sistema INFOMEX Gobierno Federal. Si presentó una solicitud a través de INFOMEX, y si así lo estima conveniente, puede interponer el recurso de revisión por ese mismo medio.

2. Por correo certificado o mensajería. Puede enviarlo a la Unidad de Enlace de la dependencia o entidad que le proporcionó la respuesta a su solicitud o bien, al IFAI a la siguiente dirección:

Instituto Federal de Acceso a la Información Pública. Av. México 151, Col. Del Carmen, Del. Coyoacán, Distrito Federal, C.P. 04100, México.

3. En forma personal, ante la Unidad de Enlace de la dependencia o entidad que respondió a su solicitud o bien, ante el IFAI en la dirección previamente señalada.

En este caso, las unidades de enlace cuentan con un día hábil para remitir los recursos de revisión al IFAI.
Es importante que Usted se quede con un comprobante que acredite la fecha en que envió su recurso de revisión.

Finalmente, ¿de qué manera puedo presentar un recurso de revisión?

Usted cuenta con tres opciones para presentar el recurso de revisión ante el IFAI:

1. Por medios electrónicos a través del Sistema INFOMEX Gobierno Federal.

2. En forma escrita, utilizando el formato de recurso de revisión que puede consultar en la página de Internet del IFAI, accediendo a las ligas: Acerca del IFAI / Obligaciones de Transparencia / VIII Trámites, requisitos y formatos / Registrados en el RFTS / IFAI-00-004 Recurso de Revisión.

3. Mediante un escrito libre, que deberá contener el nombre completo del recurrente, así como el domicilio e indicar el medio para recibir notificaciones (puede ser el correo electrónico), la dependencia o entidad ante la que presentó la solicitud que impugna, la fecha en que recibió la respuesta o notificación, una copia de la respuesta o resolución proporcionada por la dependencia, así como explicar el acto que se recurre y sus puntos petitorios.

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Transparencia Proactiva
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Formatos
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Preguntas Frecuentes
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 Formatos_AIP

 
  
  
  
SOLICITUD DE INTERVENCIÓN PARA VERIFICAR LA FALTA DE RESPUESTA POR PARTE DE UNA DEPENDENCIA O ENTIDAD A UNA SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
  
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SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACION GUBERNAMENTAL   
  
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 Preguntas_Frecuentes

 
  
Respuestas
  
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es una institución al servicio de la sociedad.

Es el organismo encargado de:

a) Garantizar tu derecho de acceso a la información pública gubernamental
b) Proteger tus datos personales que están en manos del gobierno federal
c) Y resolver sobre las negativas de acceso a información que las dependencias o entidades del gobierno federal hayan formulado

A partir de la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, más de 250 dependencias y entidades del gobierno federal tienen la obligación de atender tus solicitudes de información.

Todas ellas abrirán una Unidad de Enlace para ese fin. Una vez solicitada, un Comité de Información en cada dependencia determinará si la información se otorga o no. En caso de que la decisión sea negativa, el solicitante puede interponer un recurso de revisión ante el IFAI.

El IFAI sólo interviene en aquellos casos en los cuales, las personas se inconformen e interpongan un recurso de revisión.

El IFAI elaborará un dictamen en cada caso, abriendo la información o confirmando la decisión de la dependencia.

En cualquier caso, el IFAI trabajará bajo el principio de publicidad de la información del gobierno.

El IFAI es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, y goza de autonomía operativa, presupuestaria y de decisión.

El IFAI es una institución al servicio de la sociedad.
  
Lo que el IFAI puede hacer por ti es:

a) Brindarte asesoría para presentar solicitudes de información o solicitudes de acceso o corrección a datos personales ante dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Federal.

b) Brindarte asesoría para conocer cuáles organismos de gobierno han establecido sus propios procedimientos de acceso a información –como los poderes Legislativo y Judicial y los organismos con autonomía como el IFE, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Banco de México y la UNAM.

c) Responder tus dudas y preguntas a través del número gratuito TEL IFAI (01 800 835-4324).

d) Atender personalmente tus dudas y preguntas en el Centro de Atención a la Sociedad, localizado en Av. México 151, Col. Del Carmen Coyoacán C.P. 04100, Delegación Coyoacán, México D.F. México.

e) Ayudarte a presentar un recurso de revisión ante el IFAI cuando una dependencia o entidad te ha negado acceso a información gubernamental o solicitudes de acceso o corrección a datos personales.

f) Defender tu derecho de acceso a la información, a través de la revisión y eventual modificación de las negativas de acceso de las dependencias y entidades.

g). Brindarte información actualizada y especializada sobre el acceso a la información en México y la protección a los datos personales
  
Usted puede encontrar todos los Acuerdos y las Actas que emite el Pleno del IFAI en la sección de resoluciones de éste sitio.
  
Para presentar una queja puede enviar un correo a vigilancia@ifai.org.mx
  
Para conocer las estadísticas de las solicitudes de información que se han realizado, Usted puede descargar el archivo: Estadísticas.
 

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10o_informeF.pdf
  
19/08/2013 08:10 p.m.José Antonio Barrera López
11o_informe.pdf
  
22/08/2014 02:29 p.m.José Antonio Barrera López
Bases del concurso Modelos AP-F.pdf
  
19/09/2014 11:05 a.m.José Antonio Barrera López
Cartel_Diplo_Transparencia.pdf
  
09/07/2013 03:04 p.m.José Antonio Barrera López
CONVOCASPOTCOMAIP.pdf
  
05/09/2013 11:40 a.m.José Antonio Barrera López
DebatePolitico2013.pdf
  
15/10/2013 11:43 a.m.José Antonio Barrera López
Declaración de Varsovia.pdf
  
25/09/2013 02:47 p.m.José Antonio Barrera López
Declaración XI EIPD.pdf
  
17/10/2013 07:27 p.m.José Antonio Barrera López
Fichadescriptiva.pdf
  
28/01/2014 12:00 p.m.José Antonio Barrera López
Guía obligaciones de la LFPDPPP.pdf
  
02/07/2014 06:48 p.m.José Antonio Barrera López
IFAICeremoniadeClausura.pdf
  
04/07/2013 06:18 p.m.WEBIFAI\Administrador
IFAIConferencia.pdf
  
04/07/2013 06:18 p.m.WEBIFAI\Administrador
IFAIPaneldeDiscusión.pdf
  
04/07/2013 04:47 p.m.WEBIFAI\Administrador
Inauguración del Auditorio Alondo Lujambio.pdf
  
04/07/2013 12:33 p.m.WEBIFAI\Administrador
Inauguración Foro comisionado Presidente Gerardo Laveaga Rendón.pdf
  
04/07/2013 02:51 p.m.WEBIFAI\Administrador
Invitacion vinculos.pdf
  
11/08/2014 12:06 p.m.José Antonio Barrera López
invitacion.pdf
  
15/08/2014 03:17 p.m.José Antonio Barrera López
Invitacion2.pdf
  
02/07/2014 06:36 p.m.José Antonio Barrera López
Manual seguridad MIPYMES.pdf
  
02/07/2014 06:52 p.m.José Antonio Barrera López
Mesa1.pdf
  
04/07/2013 02:56 p.m.WEBIFAI\Administrador
Pleno 15 oct 2014 AI.pdf
  
16/10/2014 04:45 p.m.José Antonio Barrera López
Pleno 15 oct 2014 DP.pdf
  
16/10/2014 04:45 p.m.José Antonio Barrera López
Posicionamientos de los Comisionados del IFAI.pdf
  
14/08/2014 10:15 a.m.José Antonio Barrera López
Programa.pdf
  
11/11/2013 11:09 a.m.José Antonio Barrera López
ProgramaFIL-IFAI.pdf
  
28/11/2013 02:13 p.m.José Antonio Barrera López
Propuesta  de Ley General de TAI PDF.pdf
  
29/09/2014 02:42 p.m.WEBIFAI\Administrador
Propuesta de Ley General de PD PDF.pdf
  
29/09/2014 02:42 p.m.WEBIFAI\Administrador
Simposio Latinoamericano-Programa.pdf
  
03/04/2014 07:08 p.m.José Antonio Barrera López
Viajes 2013.pdf
  
19/02/2014 03:09 p.m.José Antonio Barrera López
 

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Ver: 
https://www.infomex.org.mx/gobiernofederal/home.action
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cajonbanners-minibanner1Pulsa aquí para solicitar información al Gobierno Federal
http://portaltransparencia.gob.mx/buscador/search/search.do;jsessionid=GG4zQ0MQQzP9WtyPf0B31YfrDqWNgm27gTQ6DnTwCcxHJVwwzn6y!1004202839?method=begin&searchBy=0&idDependenciaZoom=06738
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POTPulsa aquí para conocer la información que publica el IFAI (contratos, directorio, sueldos, etc.).  Los servidores públicos responsables de la información publicada en el Portal de Obligaciones de Transparencia, certifican la veracidad de la misma.
Propuesta de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
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77PropuestaLeyTAIPropuesta de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Propuesta de Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
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78PropuestaLeyPDPropuesta de Ley General de Protección de  Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
http://inicio.ifai.org.mx/_catalogs/masterpage/Presentaciones-Comisionados.aspx
5
70100diasIfaiInforme 100 días Comisionados IFAI
http://snt.ifai.org.mx/
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73SNT2014Semana Nacional de Transparencia 2014
http://administracionpaginaweb.ifai.org.mx/nuevo/Pleno%2015%20oct%202014%20AI.pdf
7
75InfografiasPlenoAIInfografías de las Sesiones del Pleno Acceso a la Información
http://administracionpaginaweb.ifai.org.mx/nuevo/Pleno%2015%20oct%202014%20DP.pdf
8
76InfografiasPlenoDPInfografías de las Sesiones del Pleno Datos Personales
http://sede.ifai.mx/SitePages/index.aspx
9
71TransparenciaIfaiLa Transparencia empieza aquí
http://consultapublica.ifai.mx/
10
72ConsultaPublicaConsulta Pública
http://concursocarteles.ifai.mx/
11
74Concurso CartelConcurso de Cartel de Aviso de Privacidad
http://generador-avisos-privacidad.ifai.org.mx/
12
38GeneradorAPGenerador de Avisos de Privacidad
http://administracionpaginaweb.ifai.org.mx/nuevo/11o_informe.pdf
13
69InformeLabores1311o. Informe de Labores al H. Congreso de la Unión 2013
http://administracionpaginaweb.ifai.org.mx/nuevo/Posicionamientos%20de%20los%20Comisionados%20del%20IFAI.pdf
14
67PosicionComisionadosPosicionamiento de Comisionados del IFAI sobre Ley TELECOM
http://transparenciayprivacidad.org.mx/
15
08RevistaMexicanaRevista Mexicana de Acceso a la Información y Protección de Datos: Transparencia y Privacidad
http://ww.datospersonales.org.mx
16
52ProdatosSistema de Protección de Datos Personales
http://www.rea.ifai.org.mx
17
42REARegistro de Esquemas de Autorregulación Vinculante
http://administracionpaginaweb.ifai.org.mx/nuevo/Gu%C3%ADa%20obligaciones%20de%20la%20LFPDPPP.pdf
18
61GuiaprincipiosLFPDPPPGuía para cumplir con los principios de la LPDPPP
http://administracionpaginaweb.ifai.org.mx/nuevo/Manual%20seguridad%20MIPYMES.pdf
19
62ManualMIPYMESManual den materia de seguridad MIPYMES
http://administracionpaginaweb.ifai.org.mx/nuevo/Viajes%202013.pdf
20
49ViaticosComisionados13Viajes en Comisión 2013
http://aga.org.mx/SitePages/Principal.aspx
21
GobiernoAbiertoPortal para la Alianza para el Gobierno Abierto
http://administracionpaginaweb.ifai.org.mx/nuevo/Declaraci%C3%B3n%20XI%20EIPD.pdf
22
41RedIberoamericanaDeclaración del XI Encuentro de la Red Iberoamericana
http://inicio.ifai.org.mx/Otros/Informe%20al%20Congreso%20de%20la%20Uni%C3%B3n%20Respecto%20a%20la%20Protecci%C3%B3n%20de%20Datos%20Personales.pdf
23
33InformeCongresoInforme al Congreso de la Unión respecto a la Protección de Datos Personales
http://transiciongob2012.pot.mx/default.aspx
24
transicionEquipo de Transición Gubernamental
http://www.tramitefacil.gob.mx
25
TramiteFacilTrámite Fácil
http://congreso.rendiciondecuentas.org.mx/
26
79Seminario RRCSeminario Internacional RRC
http://www.dhytic.ipn.mx/
27
68CongresoInternacinalCongreso Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de Información y Comunicación
http://itei.org.mx/cinecortos
28
58Consecuencia2o. Concurso Nacional de Cinecortos